“Focos rojos” no paran comicios de 2015: Luna Ramos

MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, reconoció que si bien existen "focos rojos" en el país por la presencia de conflictos, no hay condiciones que detengan el desarrollo del proceso electoral federal y los locales que se realizarán en 2015.

"Focos rojos siempre han existido en mayor o menor cantidad" pero -dijo-, "hasta ahorita ninguno de los focos rojos que han existido en el país ha sido capaz de detener una elección. Tenemos como ejemplo Chiapas, cuando hubo una revolución se llevaron las elecciones en todo el estado sin que hubiese una sola casilla que no se pudiera instalar", recordó.

Luna Ramos estableció que si hay "algunas situaciones de violencia en el país (pero) no es una violencia generalizada, afortunadamente hasta el momento".

"Una golondrina no hace verano", expuso el magistrado en entrevista en la sede del TEPJF tras dar el banderazo de salida a la Ludoteca móvil infantil que recorrerá 11 ciudades del país para difundir valores, principios, derechos y obligaciones entre la niñez.

El acto estuvo encabezado por el magistrado Luna Ramos y el director técnico de la Selección Nacional de futbol, Miguel "El Piojo" Herrera; además Paola Morán, directora de promoción editorial y fomento a la lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Ahí, Luna Ramos indicó que el organismo jurisdiccional hará respetar la decisión que tome la ciudadanía en las urnas, el próximo domingo 7 de junio y garantizará las condiciones para que en el actual proceso comicial los partidos políticos y candidatos independientes participen de manera equitativa.

En la entrevista Luna Ramos reiteró que el TEPJF está listo para el proceso del 2015, y dio a conocer que la Sala Regional Especializada en el Proceso Especial Sancionador (PES) ya recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR