Extreman seguridad en Ixtapan tras detenciones

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)IXTAPAN DE LA SAL, Méx., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- La Policía Federal (PF), la Marina y el Ejército mantienen resguardada la localidad luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) detuviera, la noche del lunes, al alcalde Ignacio Ávila Navarrete para que declare en torno a presuntos nexos de su administración con el crimen organizado, particularmente con Guerreros Unidos.

La detención se dio a horas de diferencia respecto a la del comandante de la Policía Municipal Efraín Pedroza Flores y el subdirector Marco Antonio Álvarez Guadarrama, quienes, hasta este martes, continuaban retenidos en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, en el DF, lo mismo que el alcalde de extracción perredista.

Tras las detenciones, los elementos asumieron el control de la seguridad y patrullan el municipio turístico, el cual continuó captando visitantes pese a la crisis política en la que se encuentra.

Personal del ayuntamiento, que pidió no ser identificado, informó que las riendas del municipio fueron asumidas por el secretario de la comuna, Roberto Raúl García Flores y el primer síndico Felipe de Jesús Asunción García, aunque todavía se desconoce si será necesario el nombramiento de un alcalde provisional o sustituto, lo cual deberá resolver el Gobierno del Estado de México en las próximas horas.

Presuntos nexos con el narco. Mantas aparecidas en comunidades vecinas, incluso de Guerrero, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR