Nadie se asuste de la acción popular: EPR

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) advirtió que tras la desaparición de los normalistas de Guerrero, lo que reiteró es un crimen ordenado por el Estado, “nadie se asuste por la acción popular” y afirmó que el de Guerrero “es un pueblo con dignidad y voluntad de combatir”.

En un comunicado, la Comandancia General del grupo insurgente indicó que hoy más que nunca cobra legitimidad la “autodefensa popular”.

Asimismo, llamó a impulsar el enjuiciamiento del Estado mexicano y la actual junta administrativa en los tribunales internacionales de justicia por crímenes de lesa humanidad.

“Si por voluntad del pueblo es necesario que ardan los símbolos de la opresión burguesa, que salten por los aires los símbolos del capital monopolista transnacional, que se derrumben las corruptas instituciones de la democracia burguesa ¡QUE ASÍ SEA (sic)!”.

En el comunicado, firmado también por el Comité Central del Partido Democrático Popular Revolucionario, el EPR reiteró que “la masacre contra estudiantes normalista de Ayotzinapa es un crimen de Estado; un doble crimen de lesa humanidad por las ejecuciones extrajudiciales y la detención-desaparición forzada por motivos políticos; y un acto múltiple de terrorismo de Estado”.

Consideró que resulta grotesco, ridículo y perverso el “montaje mediático” que se ha desplegado desde las entrañas del aparato policiaco-militar para imponer la hipótesis de que este doble crimen de lesa humanidad fue obra del “crimen organizado” infiltrado en las estructuras policiacas y de gobierno.

Indicó que la búsqueda agua y tierra implementada por el Gobierno federal y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR