Continúa polémica por muerte de estudiante que asistió al Cervantino

GUANAJUATO, Gto., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante universitario de Jalisco, viajó el pasado sábado a Guanajuato para asistir al Festival Internacional Cervantino (FIC). La mañana del domingo fue hallado muerto, en medio de versiones que mantienen confrontadas a las autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del municipio guanajuatense.

El rector del Centro Universitario Lagos de la UdeG, Armando Zacarías Castillo, dice que “fue detenido por agentes municipales y horas después fue localizado muerto”, mientras que el alcalde de Guanajuato, Ricardo de Jesús Esparza, negó que el joven haya estado en los separos municipales.

El cuerpo fue hallado en el patio de una casa ubicada en el Callejón Peña Grande; un diario de Guanajuato publicó el lunes que Esparza Villegas había muerto al caer del techo cuando intentaba robar en la vivienda.

La versión enardeció a la comunidad universitaria que pidió esclarecer el caso. Así, autoridades estudiantiles se reunieron con los alumnos que asistieron al Festival Internacional Cervantino para conocer cómo ocurrieron los hechos y determinar cómo proceder.

Según esta versión, a las 18:00 horas del sábado varios estudiantes estaban en una plazoleta de Guanajuato descansando y esperando a que uno de sus compañeros se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR