Puebla festejará festival de “La muerte es un sueño”

PUEBLA, Pue., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de la Ciudad de Puebla (IMACP) prepara la séptima edición del festival “La Muerte es un sueño”, que se llevará acabo del 27 de octubre al 2 de noviembre, en la capital poblana.

Se trata de un festival multidisciplinario que incluye música, conferencias, talleres, proyecciones cinematográficas, ofrendas tradicionales, obras de teatro, pasarelas, desfiles, una calavera gigante, y la intervención de la biblioteca del Palacio Municipal, basándose en el libro Las calles de Puebla.

"Buscamos estrechar los lazos culturales y generar una cultura de la no violencia" externó Anel Nochebuena, Directora del IMACP.

Actividades

Este año destaca la colaboración del Guanajuato Internacional Film, el cual presentará el programa "Cine entre muertos", con la selección de cortometrajes “La vida es Corta y Vívela en corto I”, las cuales se proyectarán los días 29 y 30 de octubre, en el Panteón Municipal.

También se contará con el montaje de la ofrenda futurista “En la Madrix”, realizada por Jay Mark Johnson, creador de los efectos visuales de películas como “Matrix” y “Titanic”, la cual formará parte del corredor de ofrendas que se exhibirán a lo largo de la ciudad.

En la parte musical se realizarán conciertos en el zócalo de Puebla los días 1 y 2 de noviembre, teniendo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR