Marchan en Iguala por normalistas y exigen renuncia de Aguirre

IGUALA, Gro., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Padres de alumnos desaparecidos, la CETEG y ciudadanos circulan en orden por calles de la ciudad y exigen la presentación con vida de los estudiantes y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre.

En la jornada de protestas en el país en repudio a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, más de dos mil personas marchan en la ciudad de Iguala, donde se registraron estos hechos el pasado 26 de septiembre.

Padres de familia, estudiantes, profesores, miembros de organizaciones sociales y habitantes del municipio se reunieron sobre avenida Periférico, a la altura de la Central de Abasto, por donde comenzaron su movilización.

Los manifestantes portan fotografías, pancartas y carteles en los que piden la presentación con vida de los normalistas y castigo para los responsables de su desaparición, y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", es la consigna que grita el contingente a su paso.

Aunque la marcha estaba programada para las 10:00 horas, ésta se retrasó por más de una hora debido a que el contingente más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR