Cierra Bolsa Mexicana con baja de 0.41%

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La aversión al riesgo volvió a los mercados financieros globales ante un entorno de incertidumbre debido al contexto económico internacional así como por hechos violentos en Canadá.

Al cierre de operaciones de media semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagió del pesimismo de sus pares en Wall Street y concluyó la sesión con una baja de 0.41% en su principal indicador que se aleja del techo de los 44 mil puntos, el resultado marca el regreso de números negativos en el mercado de capitales.

La aversión al riesgo volvió a los mercados financieros globales ante un entorno de incertidumbre debido al contexto económico internacional así como por hechos violentos en Canadá que provocaron que los inversores tomaran utilidades y optaran por posiciones de venta.

La inflación en el vecino país del norte durante septiembre tuvo una variación de 0.1% mensual, pese a que el dato estuvo por arriba de la nula variación estimada por el consenso de analistas, el dato tuvo lecturas encontradas para los inversores que optaron por la cautela.

Por otra parte, la aversión al riesgo incrementó luego de que se confirmara la muerte de un soldado canadiense que resguardaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR