Coberturas petroleras serán más caras en 2015

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La contratación de coberturas petroleras será más cara para México hacia el próximo año, dado el actual entorno de caída en las cotizaciones del crudo a nivel internacional y local, reconoció el subsecretario de Ingresos en Hacienda, Miguel Messmacher.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Primera del Senado, el funcionario dijo que ya está en proceso la transacción de este blindaje, aunque evitó dar mayores detalles del mismo.

La cobertura para un precio determinado se vuelve más cara al reducirse el precio, pero vale la pena enfatizar que ya ha habido un avance en el programa de la cobertura del próximo año, dijo.

El Ejecutivo presentó la iniciativa de Paquete Económico 2015, que entre los escenarios macroeconómicos estimaba un precio del petróleo de 82 dólares el barril.

Sin embargo, dada la actual evolución de los precios internacionales, los cuales registraron una importante baja en días anteriores, la Cámara de Diputados decidió disminuir esta estimación a un precio promedio de 81 dólares.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR