Sorprende al técnico de triquis nominación a PND

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Sergio Zúñiga toma con humildad su postulación al Premio Nacional del Deporte (PND). Y es que para el entrenador de los niños triquis, la verdadera recompensa a su labor es observar a un número creciente de oaxaqueños con una formación integral.

“Es una gran noticia ser candidato, si tomamos en cuenta de dónde hemos salido. Nuestro objetivo como equipo es poner una muestra de que como mexicanos tenemos la fortaleza e inteligencia para salir adelante, pese a todas las carencias y tener todo en contra”, dijo el instructor.

La noticia le cayó por sorpresa. Ya el año pasado amigos y conocidos le informaron que sería postulado y al final no existió tal nominación.

“Pensamos que sucedería lo mismo que en 2013, pero no fue así. Es para mí una emoción y un privilegio que me consideren y que de alguna forma yo pueda enviar un mensaje sobre la labor que hacemos en nuestra escuela”, dijo.

A Zúñiga no le gustan los protagonismos y asegura que aunque él es el candidato, la distinción es producto del trabajo del grupo de personas que laboran en su equipo. En caso de ganar, comentó, el mérito será de todos.

“Platicamos sobre esta postulación con los niños y se emocionaron mucho, al igual que los otros entrenadores. Estamos todos motivados y le vamos a echar muchas ganas para cambiar la mentalidad de muchos pequeños más”, detalló Sergio.

Obtener el anhelado galardón no será nada sencillo, pues también compiten Iván Bautista (clavados), Hilario Ávila (judo) y José Manuel Zayas (halterofilia), entre otros.

“Mis respetos para todos los que contienden, porque un entrenador hace a un lado muchas cosas y realiza sacrificios familiares para formar a un verdadero deportista de calidad. Tenemos que solidarizarnos, gane quien gane, porque lo importante es dar un mensaje de activación física a la población y dejar un legado”.

Zúñiga adelantó que el equipo participará en el Torneo Nacional de Aguascalientes en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR