Cruz Azul llega con el honor golpeado

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul regresó muy golpeado de Costa Rica. Y los golpes físicos no son los que más duelen, son los del orgullo que quedó más que maltrecho después de ser eliminados en la ronda inicial de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juego terminó en riña, riña que inició, dicen los jugadores cementeros, por las burlas del portero del Alajuelense, y que se acrecentó cuando Jhonny Ávila, defensa tico, agredió a Francisco Javier Rodríguez.

Más allá de la pelea, en el equipo azul se acepta el fracaso por la eliminación.“Cruz Azul no puede estar así”, dijo Mauro Formica.“Esta institución se merece más”, reconoció Marco Fabián.

Los eventos serán estudiados por la directiva de Cruz Azul, que no descarta sanciones internas para los futbolistas que participaron en la gresca: Mauro Formica, Mariano Pavone, Marco Fabián, Hernán Bernardello, Guillermo Allison y el mismo “Maza” Rodríguez.

“Estamos muy apenados por lo que pasó”, dijo el director deportivo Agustín Manzo.“Cruz Azul, desde 1968-69, participa en varias competencias de Concacaf y nunca había sucedido algo así, por eso pedimos una disculpa a la afición de Cruz Azul y a la del Alajuelense”, dijo.

—¿Habrá sanciones internas para los jugadores?, se le preguntó al ex delantero.

“Sí (habrá sanciones), se analizarán conforme a nuestro reglamento, pero los jugadores tienen su versión. Si analizamos todo, al inicio le lanzan una patada al ’Maza’ y de ahí se origina todo”.

El presidente del Alajuelense, Raúl Pinto, dijo que los jugadores “mexicanos, no saben perder. Siempre que pasa esto reaccionan así. Siguen sufriendo”.

Manzo fue diplomático: “No creo que sea eso, el futbol es de roces y a veces se pierden los estribos, pero no somos malos perdedores”.

—¿Es un fracaso?

Se hizo un esfuerzo pero no se logró, tuvimos pocas opciones de gol y a veces no tienes suerte y no alcanza. Debemos trabajar seriamente en la Liga. Ahora tendremos el compromiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR