BMV atenta a reporte trimestral de AMX

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se espera la información financiera al tercer trimestre de América Móvil (AMX), por su preponderancia al interior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los datos del gigante de las telecomunicaciones en el país son fundamentales para el ánimo de los inversionistas, sobre todo en un entorno de volatilidad por el contexto global.

Las previsiones apuntan a un crecimiento de 5% anual en los ingresos de AMX y de 0.3% en su flujo operativo durante el periodo julio-septiembre de este año.

En un contexto en donde prevalece el nerviosismo y la volatilidad de los mercados por las preocupaciones respecto al ritmo del crecimiento económico, las cifras de AMX pueden generar tranquilidad al mercado accionario mexicano.

Además, para este jueves se esperan también los reportes de Televisa, Cemex, Bimbo Kimberly Clark y Oma.

En Estados Unidos (EU) empresas como Microsoft, Amazon, Carterpillar, Eli Lilly entre otras, harán públicas sus cifras trimestrales a los inversionistas de Wall Street.

En cuanto a indicadores económicos, se espera información de manufactura en EU al mes de octubre y las solicitudes de ayuda por desempleo.

Sin duda, un elemento que a nivel internacional va a determinar el ánimo de los inversores son las investigaciones respecto al tiroteo registrado este miércoles en Ottawa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR