Es Hank González consejero de Banorte

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La Asamblea de Accionistas de Grupo Financiero Banorte nombró a Carlos Hank González como consejero propietario patrimonial del Consejo de Administración de la institución.

Con esta designación, Hank González sustituye a su madre Graciela González Moreno, quien fue nombrada consejero suplente del grupo.

La Asamblea, realizada en la ciudad de Monterrey, aprobó la designación de Hank González con 76% de votos a favor y 21% de abstención, con un porcentaje de asistencia del 87.5% de los accionistas de Banorte.

El grupo financiero destacó que el porcentaje de abstenciones está dentro del rango típico que se observa en la mayoría de los puntos votados en asambleas de accionistas.

No obstante, el Consejo de Administración de Banorte deberá ratificar este jueves el nombramiento.

Cabe mencionar que Carlos Hank González renunció a la dirección general de Grupo Financiero Interacciones el pasado 7 de octubre para unirse a Banorte.

El nuevo consejero llega en momentos en que hay versiones sobre una supuesta salida de Guillermo Ortiz Martínez, actual presidente del Consejo de Administración del grupo financiero.

Sin embargo, Banorte ha confirmado recientemente que Ortiz Martínez se mantiene como presidente de la institución y que no se piensa hacer otros movimientos además de la llegada de Hank González al consejo de administración.

Añadió que la posible salida de su presidente para ser reemplazado por Hank González era una simple especulación, aunque analistas del sector financiero afirman que la llegada del nuevo consejero es el primer paso ante la próxima renuncia de Ortiz Martínez. Varios analistas creen que el cambio en la presidencia de Banorte se hará en 2015.

Cuando renunció de Interacciones, el nuevo consejero de Banorte aclaró que su decisión no obedecía a que existiera ningún acuerdo o intención de llevar a cabo una fusión entre Banorte e Interacciones.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR