Libre, alcalde de Ixtapan de la Sal; sin delito: PGR

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)TOLUCA, Méx., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, fue puesto en libertad por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser detenido y llevado a la ciudad de México para declarar en torno a supuestos vínculos entre su administración y el crimen organizado, particularmente con la organización criminal Guerreros Unidos.

Ávila Navarrete fue liberado el pasado jueves alrededor de las 15:00 horas y a las 19:00 arribó a sus oficinas de Ixtapan de la Sal, donde comenzó a despachar de manera normal, confirmaron fuentes del ayuntamiento.

El edil acudió a rendir su declaración sobre presuntos nexos entre su comandante de la Policía Municipal, Efraín Pedroza Flores, y el subdirector de la corporación, Marco Antonio Álvarez Guadarrama.

El edil, de extracción perredista, pero de antecedentes priístas de toda la vida, fue detenido la noche del lunes en esta localidad y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, para rendir declaración en calidad de testigo y no como indiciado, confirmaron fuentes judiciales.

Por su parte personal del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal dio a conocer que el presidente municipal Ávila Navarrete fue puesto en libertad poco después de las 17:00 horas del jueves cuando se definió su situación jurídica y se determinó que no había delito que perseguir.

Sin embargo, en el caso del comandante Efraín Pedroza Flores y el subdirector de la corporación, Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR