Rogelio Ortega asume gobierno de Guerrero

(13 y 18 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Alberto Morales y Vania Pigeonutt, enviado y corresponsal

CHILPANCINGO, Gro., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó que la prioridad de su administración es que haga justicia en el caso Iguala y pidió al presidente Enrique Peña Nieto que no deje de ayudar a la entidad para que se logre la localización con vida de 43 normalistas desaparecidos desde hace un mes.

“A las madres, padres, a los familiares de 43 jóvenes desaparecidos… (haremos) lo que nos corresponde como autoridades en la búsqueda de los muchachos, y le pediremos al presidente Enrique Peña Nieto, que nos ayude”, expresó en su primer discurso ante el Congreso de Guerrero.

Al rendir protesta como sustituto de Ángel Aguirre Rivero, el ex secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero adelantó que habrá cambios en el gabinete, pero sobre todo que se trabajará para que nunca más haya un gobernante como “el de Iguala” (José Luis Abarca), prófugo de la justicia y a quien se le investiga por la desaparición de los estudiantes.

El recinto legislativo estuvo resguardado en su interior por elementos antimotines de la Policía Estatal; mientras que en el exterior grupos de taxistas rodearon el inmueble y las calles aledañas al Congreso del estado.

Previo a la toma de protesta, el Congreso del estado constituido en Colegio Electoral votó con 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, la terna de unidad con la propuesta de Ortega Martínez para cumplir con el periodo que dejó el ex gobernador Aguirre Rivero hasta el 27 de octubre de 2015.

La candidatura de unidad de Ortega se negoció el fin de semana en la ciudad de México, donde la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Carlos Navarrete, decidió que la mejor opción era Ortega, frente a la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica, pues la corriente perredista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR