En 72 horas, tres accidentes de Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Los gastos por el accidente del domingo pasado en el que dos unidades de Metrobús se impactaron de frente ascienden a 200 mil pesos, informó el director del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Guillermo Calderón.

El hecho de tránsito fue consecuencia de un automóvil que cerró el paso a una de las unidades con dirección Tenayuca-Etiopía de la Línea 3. En los videos con los que cuenta Metrobús se detalla que pasando el cruce de avenida Cuitláhuac, la unidad de transporte arranca con el semáforo en verde, “y súbitamente se mete un Chevy rojo al carril, el conductor instintivamente da un volantazo a la izquierda y se proyecta con el autobús que apenas va iniciando su marcha”, explicó Calderón.

Los 200 mil pesos serán asumidos por la concesionaria, toda vez que el vehículo que causó el incidente se dio a la fuga y no se ha logrado identificar. En este hecho hubo 16 heridos, incluyendo a los choferes. Uno de ellos permanece hospitalizado al quedar prensado y fracturarse la pierna derecha.

De acuerdo con Calderón, los incidentes de los últimos días en los que unidades de Metrobús se han visto involucradas han sido ocasionados por particulares que invaden los carriles confinados a pesar de que en todas las rutas hay señalización.

En menos de una semana se registraron tres choques: uno la noche del domingo en la Línea 3, entre avenida Vallejo y Cuitláhuac; luego el lunes a la altura de Xola en la Línea 2; y este martes sobre Balderas y Artículo 123 también de la Línea 3. En entrevista, el director del Metrobús llamó a los automovilistas particulares a obedecer la normativa:Hago un llamado a que los particulares respeten el reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR