Don't stop me now

La importancia de las manos y el braceoFJ Koloffon

EL UNIVERSALRecuerdo la primera vez que quise darle la mano a alguien y por fin lo logré. A mi primera novia, a los pocos días de haber cumplido ambos dieciséis, pues apenas nos llevábamos una semana de diferencia. Esa es, sin duda, la primer gran hazaña de un hombre tímido, el primer acto realmente heroico de la vida, el primer podio mental al que un hombre introvertido y fantasioso como yo se sube. Casi escuchaba en mi cabeza los aplausos.

Estábamos en el cine, había pasado buena parte de la noche previa elucubrando cómo iba a ser, los movimientos, el instante. Días antes hice un par de intentos en su casa, una tarde de visita, pero al final no me atreví, no pude mantener la mirada firme.

En la oscuridad del viejo cinema resultaría más sencillo, pensé, donde no tienes que ser tan valiente ni practicar la hipnosis mientras tu mano repta como una serpiente hacia la suya para sentir los efectos del encantamiento del primer roce.

Al Pacino acababa de levantarse a bailar Por una cabeza, de Carlos Gardel, con Gabrielle Anwar, en Scent of a Woman, cuando de reojo ubiqué la mano de ella en el descansabrazos y lentamente deslicé mi brazo derecho hacia su izquierdo.

Suavemente la choqué, aguardé así quieto unos instantes y, luego de asegurarme de que todo estaba en el lugar correcto, con el filo de mi dedo meñique comencé a acariciar el suyo al compás de ese tango galante que envalentona al más retraído.

Poco a poco, respiración a respiración, entrelazamos cada uno de nuestros dedos, hasta que las palmas de nuestras manos quedaron unidas.

"Papá, ¿por qué corres con las palmas de las manos tan apretadas?", me preguntó 26 años después mi hijo a media vuelta en el circuito donde solemos ir a correr los fines de semana, recordándome la importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR