'Arreglamos pa' mi compadre Obrador...'

Horacio Jiménez y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Durante meses, las calles aledañas a la Cámara de Diputados permanecieron olvidadas para las autoridades capitalinas, pero a cuatro días de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como Presidente de la República la Cuarta Transformación llegó a las banquetas, asfalto y árboles de San Lázaro.

Desde muy temprano, cuatro camionetas de la alcaldía de Venustiano Carranza sorprendieron a vecinos, comerciantes e inquilinos de la Cámara de Diputados, pues distintas cuadrillas de trabajadores tenían la orden de podar árboles, tapar hoyos y pintar las banquetas para que el Palacio Legislativo quede listo para la visita de López Obrador y los 900 invitados a su ceremonia de investidura.

Humberto Ballesteros, jefe de cuadrilla, dirige desde abajo el camión de volteo donde viene la grava que tapará las decenas de hoyos que hay en la calle Emiliano Zapata, donde se encuentra la Puerta 1 de la Cámara de Diputados, por donde acceden empleados y visitantes.

¿Están preparando las calles para el primero de diciembre? Se le pregunta al jefe de los trabajadores.

? Así es ?, responde el empleado, pa' cuando venga mi compadre Obrador, jajaja...

Mientras tanto, un vecino de la zona se queja: "Esos hoyos llevan ahí mucho tiempo y nada más porque vendrá 'El Peje' los están tapando".

Por eso se le cuestiona al supervisor de las cuadrillas que se dedican a enchular las calles aledañas de la Cámara de Diputados por qué no habían acudido antes a tapar los hoyos y a pintar las banquetas.

"Hasta apenas hoy [miércoles] nos dio la orden el jefe, tenemos que estar presentes allá? hasta hoy nos dieron las órdenes. Estas órdenes salen diario y hoy nos mandaron para acá", se justifica Humberto Ballesteros.

Vecinos aprovechan. Incluso Fabián, mesero de uno de los numerosos restaurantes de la calle de Zapata, les pide a los trabajadores de la Venustiano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR