'Esto no es Berlín' aterriza en Sundance

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El México de los años 80, con sus tornamesas, casetes y sitios clandestinos donde artistas luchaban por sobresalir, intentará poner calor esta noche en Sundance.

La película 'Esto no es Berlín', dirigida por Hari Sama, se proyectará en el Festival Internacional de Cine Independiente en la sección World Cinema Dramatic.

Cuenta la historia de Carlos, de 17 años, que no encaja en ninguna parte. Todo cambia cuando lo invitan a un club nocturno donde descubre el universo de la vida nocturna subterránea, llena de punk, libertad sexual y drogas.

"La historia de los 80 en México ha sido estudiada poco; cuando preparábamos la película mucha gente nos ayudó, pero en realidad no hay nadie que tenga información exacta.

"Es una película personal y desde un inicio Sundance nos dijo que la quería y dijimos que ¡sí!", recuerda Sama.

Al frío estado de Utah, donde se realiza el certamen, irá prácticamente todo el elenco, encabezado por Xabiani Ponce de León ('Violetta'), José Antonio Toledano, Marina de Tavira, recién nominada al Oscar por su labor en 'ROMA' y Ximena Romo ('La vida inmoral de la pareja ideal').

"¡Ya todo mundo nos advirtió del clima, que todo mundo se emociona, se va de fiesta y se enferma! ¡Estar ahí es un regalo!"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR