'No atestigüé contra 'El Chapo'', afirma Kate del Castillo

Mario P. Székely, corresponsal

PASADENA, EU., enero 30 (EL UNIVERSAL).- "Lo que más me gusta del juicio contra 'El Chapo' es que no me llamaron a atestiguar", declaró la actriz mexicana Kate del Castillo la tarde del martes, durante la promoción de la segunda temporada de "La Reina del sur" (Telemundo), refiriéndose al episodio que la ligó en un posible problema con las autoridades mexicanas tras entrevistar al fugitivo del narcotráfico, sin notificar su paradero a las autoridades en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Del Castillo aprovechó el evento de nombre "TCA", donde la prensa de televisión de Estados Unidos interrogó por media hora a las estrellas de las series de la pantalla chica que están por estrenar en 2019, para compartir su temor y luego gusto de poder regresar a México, después de tres años de no pisarlo.

"Mis abogados me aconsejaron que una vez que el presidente Peña Nieto hubiera concluido su término, podría regresar a México sin riesgo; aun así, le pedí a mi abogado que me acompañara al momento del cruce de la aduana. Llegando ahí, fueron 20 minutos en silencio, donde comenzó a haber movimiento de gente cuando se dieron cuenta que ahí estaba.

"Me preocupó que me fueran a arrestar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR