''Crueldad', idea de aplicar impuestos a tacos y elotes'

REYNOSA, Tmps., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Tamaulipas tiene un Congreso que no se prestará a propuestas que agreden en todos los sentidos a la gente que más trabaja, aseguró el diputado local Alberto Lara Bazaldúa respeto a la petición de la alcaldesa Maki Ortiz para cobrar impuestos a vendedores ambulantes como taqueros y eloteros.

La función prioritaria de un gobierno, dijo, es generar bienestar y no golpear el bolsillo de los que menos tienen. "La gente a la que ella quiere afectar, no tiene el propósito de enriquecerse vendiendo elotes; quieren sobrevivir, no son grandes empresarios y la alcaldesa mete a todos en una misma canasta".

Calificó como una crueldad el que la presidenta municipal de Reynosa pretenda aplicar impuestos para quienes sólo buscan una mejor calidad de vida. "El Congreso local está del lado de los tamaulipecos. Tenemos que decirle al Gobierno Federal que nos trate como lo que realmente somos, el segundo estado que más aporta a la federación".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR