'94% de empresas cumplen medidas sanitarias; 6% se negaron a cerrar'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó esta mañana que el 94% de las empresas en el país han acatado el llamado a cerrar para evitar contagios por Covid-19, mientras un 6% se niega a hacerlo, lo que representa un aumento del 1% respecto a la semana pasada.

En conferencia de prensa, la secretaria detalló que el 42 % se las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

"El 94% de las empresas y los centros de trabajo durante esta semana están en cumplimiento; 6% insiste en negarse a cerrar los centros de trabajo. Aquí se incrementó 1%, no es un incremento muy alto, pero sí es un mensaje para que no se relajen las medidas y para que se cumplan las determinaciones de la Secretaría de Salud (Ssa)".

En Palacio Nacional, Alcalde Luján informó que las empresas que se han negado a cerrar se encuentran principalmente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR