Abandona circo a dos leones en Yucatán

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Propietarios de un circo abandonaron a su suerte a dos leones africanos (Panthera leo), los cuales fueron dejados a su suerte, sin agua ni alimentos y bajo la inclemente temperatura en la selva baja del oriente de Yucatán.

Se trata de una hembra y un macho de aproximadamente dos años de edad, a los que se detectó que les quitaron las garras, informó en un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia señaló que luego del aseguramiento de los felinos, derivado de una denuncia ciudadana, se realizó una investigación de la cual se desprendió que los felinos pertenecían a un circo que pretendía instalarse en esa zona de la entidad pero al no contar con autorización, decidió abandonar a los ejemplares.

Elementos de la Delegación Federal de la Profepa en Yucatán acudieron al lugar en donde aseguraron a los animales la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del Rancho Nohyache, sobre el tramo carretero Santo Domingo-Yalsiho.

Al ser valorados por especialistas para conocer su estado de salud, se descubrió además de que les fueron quitadas sus garras, no contaban con algún tipo de identificación aparente que pudiera dar señales de su origen.

Los ejemplares fueron asegurados por elementos de la Profepa con apoyo del personal del Parque Zoológico El Centenario, el cual cuenta con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR