Abandonan a Weinstein; ahora acusan a clooney

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Todo mundo está abandonando al productor Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual en contra de actrices como Angelina Jolie, Eva Grene, Ashley Judd, Cara Delevigne, Gwyneth Paltrow, entre otras.

"Estoy profundamente devastado", dijo Weinstein a Page Six, al revelar que su esposa Georgina Chapman se fue de la casa junto con sus hijas.

La Academia de Hollywood también evalúa qué medidas toma contra el productor Harvey Weinstein.

La Academia podría tomar diferentes medidas contra Weinstein, desde suspenderle como miembro hasta arrebatarle el Oscar a la Mejor Película que ganó en 1999 con Shakespeare enamorado. La opción del Oscar parece la menos plausible para los analistas de Hollywood, quienes aseguran que la expulsión de Weinstein ocasionaría un terremoto sin precedentes y supondría la condena más firme de Hollywood hasta ahora a los abusos sexuales.

La expulsión supondría un cambio en La Academia, que durante años defendió que los logros profesionales estaban separados de los escándalos y, por ello, había rechazado por ejemplo expulsar a Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por hasta 60 mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR