Abandono de adultos mayores será penado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- La Asamblea Legislativa aprobó modificaciones a diversas normativas para sancionar hasta con tres años de cárcel a quienes abandonen a adultos mayores o personas con discapacidad.

Por unanimidad, los legisladores locales avalaron reformas al Código Penal, a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, todas de la Ciudad de México.

"El espíritu de esta iniciativa deriva de la necesidad de salvaguardar y garantizar la protección, el ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad, que son altamente vulnerables y, en muchos de los casos, incapaces de valerse por sí mismas, necesitando del apoyo y cuidado de sus familiares o tutores", comentó Elizabeth Mateos Hernández, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, quien impulsó la iniciativa.

Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del PAN, propuso que la sanción se aplique a hijos que no velen por los padres, quienes sí cumplieron con sus obligaciones paternales.

Se pronunció a favor de que se considere una conducta penal a quienes "de manera ingrata e inhumana abandonen a quienes los educaron".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR