El ABC del nuevo sistema de 'verificación'

- Los automóviles deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestreCIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La Norma Emergente de Verificación Vehicular entra en vigor el 1 de julio en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Te presentamos las respuestas a algunas de las dudas o preguntas frecuentes sobre el tema.

- ¿Con la Norma Emergente qué días dejaré de circular?

Una vez que termina la ampliación del Programa Hoy No Circula (30 de junio) se regresa a la forma tradicional del Programa, donde los vehículos con holograma 00 y 0 podrán circular todos los días y los 1 y 2 lo harán de acuerdo a la terminación de su placa.

- ¿Cuándo debo verificar mi auto?

El calendario es el mismo que antes; empezando el segundo semestre con el color amarillo. En este semestre ya se aplicará lo que contempla la Norma Emergente.

- Si ya verifique en los primeros seis meses de este año ¿debo volver a hacerlo?

Si, pues la verificación es semestral; a menos que tengas 00 vigente.

- ¿Hay autos exentos de verificación? ¿Cuáles son?

Si, los eléctricos e híbridos y los autos clásicos con su placa correspondiente.

- ¿Cómo funcionarán los hologramas con la Norma Emergente?

Quedan de la misma manera que se tenían antes. El Programa Hoy No Circula regresa a la forma tradicional, mantiene sus mismos días y mismos engomados. Los únicos autos que circulan todos los días son los hologramas 0 y 00.

- ¿Se mantiene el No circula sabatino?

Si. En su forma tradicional el no circula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR