'Aberración a la justicia, el amparo a secuestradores de mi hija'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El empresario y activista, Nelson Vargas, aseguró que es "una aberración a la justicia mexicana" el amparo que un tribunal federal concedió contra el auto de formal prisión a Cándido Ortiz González "El comandante blanco", identificado como líder de "Los Rojos", y a otros integrantes de esa banda, que secuestró a Silvia Vargas.

"Es aberrante que el Poder Judicial haga estas cosas tan nefastas", que benefician no sólo al líder de la banda de "Los Rojos", sino a toda la banda en general, en la que también se incluye a Óscar Ortiz, quien fungió como chofer de la joven Silvia Vargas, secuestrada el 10 de septiembre de 2007.

El cuerpo de la hija de Nelson Vargas fue encontrado 15 meses de su plagio.

Cándido Ortiz González, apodado como "El Comandante Blanco", fue detenido en el año 2009, tres años después del secuestro de Silvia Vargas Escalera, y está acusado de otro plagio más cometido el 29 de agosto de 2008.

Por este último caso y el de Silvia Vargas son por los que el magistrado Manuel Bárcena Villanueva, del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, concedió el amparo, pues señaló que no está demostrado que el defensor de oficio que lo asistió durante su declaración ministerial, tuviera cédula profesional para ejercer como licenciado en Derecho, por lo que no existe constancia de que contó con una defensa adecuada en ese momento procesal.

Al respecto, el ex presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR