ABM anticipa mayor impulso al PIB gracias a las reformas

Alberto Verdusco e Isabel Mayoral EnviadosACAPULCO, Gro, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Bancos de México aseguró que México tiene una oportunidad única para alcanzar crecimientos dinámicos y sostenibles, y lograr niveles de desarrollo y bienestar que exige la sociedad.

Su presidente, Luis Robles Miaja, resaltó que las reformas estructurales pueden generar un crecimiento adicional de entre 1% y 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) potencial constante en el tiempo.

“México tiene una oportunidad histórica para convertirse en una nación desarrollada en los próximos años”, aseguró.

Expuso que el anuncio del recorte al gasto público, que es preventivo y no tiene un mayor impacto en el crecimiento, es un claro reflejo del compromiso del gobierno de la república con la estabilidad.

El representante de los banqueros en México expuso que “es evidente que esta oportunidad no está exenta de desafíos. Tenemos que resolver la violencia y el crimen organizado que priva en algunas regiones del país; la falta de vigencia plena del Estado de derecho, la corrupción y la impunidad, así como la falta de desarrollo institucional en algunos niveles de gobierno y su deficiente transparencia y rendición de cuentas”.

También, puntualizó, hay que resolver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR