ABM: Pemex, un dolor de cabeza serio y profundo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es un gran problema que da dolores de cabeza porque tiene una situación financiera insostenible. "Petróleos Mexicanos es un dolor de cabeza profundo y serio frente a la situación de las finanzas públicas y su propia condición económica", destacó.

Al dictar una conferencia magistral en el décimo Congreso Internacional de Investigación Financiera IMEF, dijo que la banca tiene recursos prestados a la empresa productiva del Estado. Consideró que es importante que Pemex mejore sus finanzas para que haga frente a sus obligaciones crediticias. Necesita ser más eficiente, porque todavía tiene condiciones laborales muy complejas y pierde mucho dinero, señaló.

Advirtió que la solución no será endeudar más a la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR