Se va abogada de CEDH por comentario sobre presos en Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Utilizar en redes sociales el comentario discriminatorio "hay herpes en el Cereso. Ya no quiero ir... wacala", le costó el puesto como abogada auxiliar de la cuarta visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala a Fabiola Fernández Herrera este martes.

En conferencia de prensa, Francisco Mixcoatl Antonio, presidente de la CEDH, ofreció una disculpa pública y aclaró que la ahora ex funcionaria enfrenta una queja en el organismo y no podrá laborar en la función pública.

"El pasado viernes publicó en su cuenta personal de Face un comentario discriminatorio en agravio de los internos del Centro de Reinserción Social de Apizaco.

"Dicho comentario se consideró como una falta a la moral ya que se realizó en horario de trabajo en relación directa con un asunto concerniente a la labor de esta institución. Ante los representantes de los medios de comunicación ofrezco en mi calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos una disculpa pública", señaló en la reunión con los medios.

Luego del comentario, contrario a la defensa de las garantías individuales, la Comisión inició un proceso administrativo contra la ex empleada, sin embargo, Fernández Herrera renunció de manera repentina a su puesto.

El presidente del organismo autónomo señaló en la conferencia que este tipo de comentarios realizados durante su jornada laboral le habrían costado una sanción como el despido de la Comisión con notas negativas a su labor.

Al advertir que este comportamiento no será tolerado en el organismo, el presidente ofreció disculpas públicas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR