Abogado: abuelos fueron parte del asesinato de sus nietos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Un testamento, un fajo de billetes para gastarse sólo en servicios funerarios y las escrituras de las empresas de la familia que fueron hallados junto a los cuerpos sin vida de Mireya y sus tres hijos indica, al menos, que en el asesinato de la colonia San Jerónimo Lídice, en la Magdalena Contreras, hubo más participantes: los abuelos.

Él murió y ella sobrevivió; está en terapia intensiva.

La posición del abuelo que fue encontrado en un catre, al pie de la cama king size donde estaba de Mireya y sus hijos Emiliano, Arantza y Regina, recostados y tapados hasta el cuello, la pistola y la carta póstuma son elementos que hacen pensar a los abogados del padre, Leopoldo, que sus ex suegros también participaron en la muerte de sus pequeños.

El tener conocimiento de cuál era la medida adecuada de medicamentos para provocar una sobredosis que causara la muerte y el dejar las instrucciones precisas de qué hacer en caso de que el envenenamiento no fuera suficiente habla, explica la defensa, de una planeación del asesinato. "Los abuelos sí participaron en la planeación del homicidio de los tres niños", comenta Miguel Saucedo, abogado y amigo de Leopoldo, quien este viernes veló a sus tres hijos luego de que durante los últimos tres meses no supo de ello porque su ex esposa cerró cualquier tipo de contacto, pese a las órdenes judiciales para cumplir con el cambio de la custodia.

Leopoldo se enteró de la muerte de sus hijos por medio de los periódicos. "Está devastado", describe Miguel quien comenta que no todo lo que se ha dicho de la historia de la tragedia es precisa o cierta. De entrada, rechaza las acusaciones del presunto abuso sexual que Mireya denunció ante las autoridades ministeriales acusando al papá de los tres menores.

Y narra la otra versión de los hechos. La relación sentimental entre Leopoldo y Mireya se fue deteriorando porque ella era celosa.

La primera vez que se separaron, ya con Emiliano, quien tenía 3 años, ocurrió la primera denuncia de abuso sexual en la cual los peritajes sicológicos y físicos determinaron que no había tal y que la declaración del menor había sido inducida por la mamá.

Después se reconciliaron, tuvieron a las gemelas, los celos regresaron a la pareja y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR