Un abogado puede relevar a Del Cueto en Banxico: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entre las posibilidades para buscar al sustituto de Roberto del Cueto como subgobernador del Banco de México (Banxico) se considera que sea nuevamente un abogado de profesión.

Este perfil serviría para tener un equilibrio, ya que la mayoría de los subgobernadores son de una sola escuela, mencionó.

"Todavía estamos en eso, lo estamos analizando, pero va a ser un buen economista; puede ser un abogado, que los hay. Vamos a buscar que haya un poco más de equilibrio", expuso López Obrador durante el programa "Tercer Grado".

El pasado 14 de noviembre, Del Cueto presentó su renuncia por motivos de salud, con fecha a partir del 30 de noviembre.

Actualmente, Del Cueto es el único abogado integrante de la junta de gobierno del banco central, y fue pieza clave en la redacción de la ley que le dio autonomía a la institución.

No seremos rehenes. Durante la entrevista, AMLO reiteró que su gobierno será respetuoso de la política monetaria, ya que el banco central es responsable de esa tarea.

Aseguró que se dará confianza y se actuará de manera muy responsable para que pueda invertirse en México sin corrupción y respetando el Estado de derecho. Sin embargo, advirtió que: "Vamos a buscar que haya equilibrio y dar confianza a los mercados, pero no podemos ser rehenes de las políticas monetarias".

Confirmó el compromiso de que iniciará su mandato sin aumentar impuestos, no elevará la deuda ni subirán los precios de los energéticos. Se evitará y acabará la corrupción, y a través de un plan de austeridad, se aumentará la inversión pública.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR