Abordan el papel de Hernán Cortés en el mundo de la Conquista

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Con la Conferencia inaugural "La figura de Hernán Cortés y la geopolítica del Renacimiento" impartida por la doctora Ascensión Hernández Triviño, esposa del maestro e historiador Miguel León- Portilla, se llevó a cabo la apertura de actividades del Coloquio 500 años del desembarco de Hernán Cortés 1519-2019, donde la doctora en historia, Aurora Díez-Canedo, envió, en nombre de todo el coloquio, un saludo al maestro León- Portilla.

Ascensión Hernández expuso un recorrido por más de tres décadas de conquista, expediciones e intercambios de conocimiento entre el encuentro de dos culturas distintas.

"No es fácil en ninguna exposición de esta naturaleza tratar de analizar la vida de una figura como es la de Hernán Cortés y su papel en el mundo de la Conquista, tampoco es fácil definir qué es la geopolítica, ciencia que se identifica como una realidad articulada entre la geografía y la historia" expresó la experta, quien a través de epígrafes y mapas explicó al auditorio en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM la importancia de la ciencia en la época de empoderamiento de nuevas tierras.

En un recorrido que comenzó en 1529 y concluyó en 1564...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR