Abordan violencia de género en danza contemporánea

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La compañía Musse Danza Contemporánea, dirigida por la coreógrafa y bailarina Abigail Jara, en su más reciente proyecto creativo aborda la violencia de género a través de la transdisciplina y los espacios virtuales, herramientas poderosas de intercambio de conocimientos y necesarias para generar reflexiones: pieza escénica, video-danza, acontecimiento dancístico en realidad virtual y soundtrack.

"Sorecer" es la pieza escénica que se presentará en el Teatro de la danza del jueves 5 al domingo 8 de abril.

"Sorecer 360º", es una pieza dancística en realidad virtual que necesita de un soporte tecnológico ?herramienta poco explorada en la danza?, la cual se presentará en el Centro Cultural de España en México el 12 de abril a las 19:00 horas.

"La propuesta escénica se llama 'Sorecer', es un híbrido de dos palabras: sororidad y florecer. Es una idea que tomamos del feminismo contemporáneo y que evoca a la unión, a la complicidad y a la solidaridad entre mujeres, para que fortalezcamos nuestros vínculos, es una invitación a reflexionar sobre lo que significa ser mujer en México el día de hoy, a que nos decidamos a romper los paradigmas", explica Jara en entrevista.

Los formatos en los que la compañía ha estado trabajando y que ya se han presentado al público es la videodanza y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR