Abordarán violencia y antidopaje en seminario de TAS

MEXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El abogado especialista en derecho deportivo, Gilberto Hernández Oseguera, quien forma parte del cuerpo mundial de árbitros del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés), informó la violencia en los estadios y el Código Mundial Antidopaje 2015 serán abordados en el seminario Arbitraje, el próximo lunes 28 de abril.

El jurista, con cuatro años de experiencia como árbitro del TAS, informó que este seminario se impartirá para que todos aquellos interesados en temas de derecho deportivo conozcan cómo se abordan casos similares en el mundo que no son exclusivos de México y Latinoamérica.

El TAS es un organismo independiente cuya función principal es dirimir las controversias en materia de deporte que se suscitan alrededor del mundo. Tiene una lista de árbitros que son los encargados de resolver dichas controversias entre organizaciones deportivas, federaciones y deportistas en una gama diversa de asuntos.

Hernández Oseguera, quien forma parte del Comité Organizador del seminario, comentó que se explicará el papel internacional del TAS para resolver las controversias entre los diversos actores deportivos, ya sean individuos o instituciones.

Vamos a tocar temas de como el TAS y el papel de los árbitros, se hablará del Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR