Abren concurso teórico sobre performance

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Como parte del programa de ?Apoyo a la docencia, investigación y difusión de las artes?, el Centro Nacional de las Artes convoca al Primer Concurso de teoría sobre el performance/cuerpo.

Con la convocatoria se pretende abrir un espacio a nuevas reflexiones en torno al papel del cuerpo en el performance para generar discusiones que enriquezcan el panorama de dicha modalidad de la muestra escénica; por tal motivo, no se aceptarán estudios de caso.

El concurso se plantea como un medio para contribuir a la investigación, difusión y al diálogo en colectivo sobre este tipo de manifestaciones artísticas, en las diferentes formas en que está presente en la actualidad artística y social de Latinoamérica.

La organización se realiza en colaboración con diversos colectivos dedicados al performance en América Latina, como Perfo-Red en México, el colectivo chileno Perfolink, la Red de Arte del Centro de América (RACA) y Performancelogía, entre otros grupos autogestivos.

Integra también la participación de instituciones relacionadas con el análisis y estudio del uso cotidiano de las nuevas tecnologías digitales, como el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Centro de Cultura Digital, ambos mexicanos, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR