Abren convocatoria para coediciones literarias

Yanet Aguilar SosaCIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de los cinco años del programa de coediciones, en el que se han invertido casi 70 millones de pesos, la Secretaría de Cultura ha editado 327 títulos de los mil 583 que han concursado por obtener el beneficio; 135 de esas obras provienen de editoriales independientes; 13 de ellas son obras en lenguas originarias y cuatro en braille; en conjunto representan más de un millón de ejemplares que han llegado al mercado.

Esos datos globales fueron dados a conocer hoy por la directora de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez Bespalova, al lanzar la sexta Convocatoria de Coediciones que tiene entre sus objetivos atender la diversidad de públicos lectores y elevar la variedad y calidad de las propuestas editoriales.

Esta iniciativa que forma parte de las acciones a favor del fomento de la lectura y el libro en México, refuerza la bibliodiversidad y apoya a la industria editorial del país, pues la apuesta es porque cada año lleguen obras de mayor calidad a la convocatoria y que a través del programa de adquisición para bibliotecas públicas, los libros puedan llegar a los lectores mexicanos.

Núñez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR