Abren gabinetes de seguridad a los ciudadanos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- A partir de este miércoles, los capitalinos podrán exponer problemas en materia de seguridad de manera directa ante las autoridades de los 70 gabinetes de seguridad de igual número de coordinaciones territoriales de la Ciudad.

Al anunciar la reactivación de las 70 coordinaciones territoriales, modelo utilizado entre 2000 y 2012, Tomás Pliego, coordinador del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, informó que las sesiones abiertas al público se realizarán a las 18:00 horas en las sedes de las Unidades de Protección Ciudadana, conocidos como sectores de la policía.

"Los ciudadanos podrán asistir para conocer a su jefe de sector, al responsable del Ministerio Público y del juzgado Cívico y a todos los integrantes de la coordinación para plantear algún problema y los funcionarios públicos tendrán que asumir los compromisos y acuerdos a los que se les dará seguimiento miércoles con miércoles para ver cuál es el resultado y el avance", explicó Pliego en conferencia.

"Si no hay avances ni resultados, se tendrán que tomar medidas para hacer los ajustes correspondientes"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR