Abren Museo de Arte Contemporáneo en Querétaro

QUERÉTARO, Qro., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) abrió sus puertas con una muestra de 87 obras de 64 artistas mexicanos y del extranjero, con la intención de convertirse es uno de los recintos públicos más grandes del país.

Después de una década, el MACQ fue rescatado y restaurado con una inversión de 36.4 millones de pesos. Desde que se iniciaron los trabajos de salvamento se apostó por consolidar un nuevo centro artístico que congregara lo mejor del arte contemporáneo local, nacional y mundial, pero que también permitiera el acceso de la población de manera gratuita.

Las nuevas salas se encuentran en un histórico inmueble que fue recuperado, a petición de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién; para ello se confirió a la Secretaría de Cultura estatal la tarea de establecer en este espacio el museo que será referente del intercambio cultural con México y el mundo.

Con su rescate, rehabilitación y equipamiento, esta edificación forma parte de la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ahora los visitantes nacionales y extranjeros podrán admirar obras, entre ellas una pieza del maestro español Salvador Dalí, así como de artistas de Querétaro, México, Estados Unidos de Norteamérica, Holanda, Alemania, País de Gales, Vietnam, Francia, Bélgica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR