Abren en Neza sistema de monitoreo del C4

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl abrió su sistema de monitoreo a través del C4 para que puedan conectarse comercios, mercados, escuelas, civiles ?desde su casa? y, particularmente, las líneas del autotransporte, de tal manera que las autoridades logren multiplicar su capacidad para estar presentes en todos los espacios y todos los momentos para responder a una emergencia, dijo el director de Seguridad de Nezahualcóyotl, José Jorge Amador Amador.

Es un programa que anunciaron las autoridades municipales el jueves; sin embargo, inicialmente "se encuentran cubiertas" las cámaras ya instaladas en 68 mercados y las cerca de 300 escuelas del territorio municipal, mientras que del transporte público que circula por la localidad, la más avanzada en este tipo de circuitos es la Ruta 42, con quien ya tienen conexión.

Afirmó que el objetivo es visualizar lo que ocurre en todos los espacios y, en su caso, desde el teléfono o la aplicación del propietario del sistema puedan pedir la interconexión al centro de monitoreo municipal, en el que por el momento laboran 180 elementos distribuidos en tres turnos.

"El proyecto es que más adelante, cuando tengamos un estado de fuerza mayor, podamos asignar ocho horas de trabajo por 24 de descanso, pero la verdad es que nunca hay capacidad humana para estar viendo en tiempo real todo lo que se transmite en las cámaras, hay sistemas de paneo y consignas de trabajo, de tal manera que se vigilan personalmente los espacios donde el acontecer social y policial lo va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR