Abren Paso Exprés; tomará 10 min. cruzar Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., abril 2 (EL UNIVERSAL).- El Paso Exprés fue abierto en su totalidad a la circulación y desde este sábado los usuarios pueden cruzar Cuernavaca en aproximadamente 10 minutos, con un ritmo de aceleración de 90 kilómetros por hora en los cuatro carriles confinados. Los seis carriles laterales serán usados para el tráfico local y con opciones para entroncar en las principales arterias viales de la ciudad capital.

El director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, dio a conocer que la obra concluirá al 100% en un par de semanas, porque faltan señalizaciones, pintura y retirar escombros en algunos sitios.

Dijo que son detalles mínimos y resaltó que fue el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) poner en operación los 10 carriles del libramiento Cuernavaca, ahora conocido como Paso Exprés.

Aceptó que por las necesidades del proyecto el costo de esta obra de ampliación en un tramo de 14.5 kilómetros se duplicó, porque el proyecto original estableció un costo de mil 50 millones de pesos, pero terminó en 2 mil 213 millones 500 mil pesos; es decir, mil 163 millones de pesos más.

La división de los recursos entre los 14.5 kilómetros ejercidos para esta obra arrojan un costo de 152.6 millones por cada kilómetro construido.

Aldesa fue la empresa constructora y de acuerdo con la ficha técnica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la obra comenzó en noviembre de 2014 y su conclusión fue proyectada para julio de 2016, pero surgieron contratiempos con los propietarios de las casas situadas a los lados de la autopista, la demolición de dos puentes peatonales y el rompimiento constante de tuberías de agua potable, entre otros.

La ficha técnica de la SCT, además, indica que quienes tomen los carriles confinados, deberán circular a 90 kilómetros por hora, mientras que aquellos que elijan los seis carriles laterales deberán operar sus autos a 80 kilómetros por hora.

La secretaría federal especificó en su programa que la obra de la ampliación a 10 carriles del Paso Exprés Cuernavaca comprende cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR