Abrirán las Áreas Naturales Protegidas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella, en la alcaldía de Iztapalapa; la Sierra de Guadalupe, en Gustavo A. Madero, y el Parque Ecológico de la Ciudad de México en Tlalpan se abrirán a la población y se acondicionarán como espacios recreativos, con una inversión de 125 millones de pesos.

Senderos, miradores, jardines de cactáceas, de polinizadores y de captación de lluvia, además de accesos, casetas de vigilancia, baños y muros perimetrales serán parte de los trabajos que se harán este año en estas zonas catalogadas como Áreas Naturales Protegidas (ANP), detalló en conferencia la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el acceso será gratuito y el objetivo es rehabilitar las ANP y, al mismo, tiempo generar espacios públicos en alcaldías donde hay muy pocos parques.

"Presentamos las inversiones para el mejoramiento ambiental en el que son compatibles el uso de los espacios y, al mismo tiempo, la conservación", comentó la mandataria.

"A partir de esta administración se están poniendo responsables por cada Área Natural Protegida, se contará con vigilancia y un reglamento", explicó Sheinbaum Pardo.

Robles García detalló que en la Sierra Santa Catarina serán abiertas las áreas naturales protegidas de Yecahuizotl y El Zapote, las cuales van a ser reforestadas.

Mientras que en la Sierra de Guadalupe se implementarán áreas con jardines, se hará reforestación y construirá infraestructura para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR