Abrirán señal de Canal del Congreso en 10 ciudades

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Canal del Congreso difundirá su programación en señal abierta a 10 ciudades de la República a partir de un acuerdo que celebró este órgano de difusión legislativo con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que en su primera etapa permitirá difundir su programación en señal abierta a un público potencial de 8 millones de personas.

Recibirán la programación del Canal del Congreso ?que habitualmente se difunde en televisión por cable, en señal abierta? las ciudades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Obregón, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Fernando Herrera Ávila (PAN), dijo que el crecimiento del Canal del Congreso ?compromete a todos los legisladores para ofrecer mejores contenidos y ganar audiencia y credibilidad?.

El órgano de difusión del Congreso de la Unión se encuentra en una etapa de fortalecimiento, con reformas en las cámaras de Diputados y Senadores que le den autonomía de gestión y editorial, así como con la puesta en marcha de un plan de contenidos pensados de acuerdo con la actualidad de los medios de comunicación, con el seguimiento de un Consejo Consultivo y de un defensor de la audiencia.

El presidente de la Comisión Bicameral del Canal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR