Absorbe el COI 800 md por aplazar JJOO

Carlos Salgado

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Aunque el monto aún fluctúa, el Comité Olímpico Internacional (COI), señaló que el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 les costará 800 millones de dólares.

Tras una reunión con la Junta Ejecutiva de la justa olímpica, Thomas Bach, presidente del COI, anunció que desembolsarán la multimillonaria cantidad con el objetivo de que la competencia -pospuesta hasta julio de 2021- pueda realizarse.

"Anticipamos que tendremos que soportar costos de 800 millones por nuestra parte y responsabilidad en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio", reveló Bach en teleconferencia de prensa.

La cantidad, según informó, estará dividida en dos partes. La primera, de 650 millones, será utilizada para efectos de logística del evento. La segunda, de 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR