Abucheos a AMLO dividen opiniones

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El abucheo al presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el estadio de beisbol Alfredo Harp Helú dividió opiniones entre el gabinete federal, el expresidente Felipe Calderón y gobernadores.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró como parte de la libertad de expresión el abucheo y rechiflas que el mandatario recibió: "El Presidente ha sostenido siempre la libertad de expresión irrestricta, y [lo que pasó] es parte de la diversidad y de [esa] libertad de expresión", dijo en entrevista al término de la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional.

Sobre el calificativo que el mandatario hizo al llamar "porra fifí" a la reacción del público, aseguró que el Ejecutivo también tiene derecho a expresarse.

El expresidente Felipe Calderón condenó los abucheos que recibió López Obrador; dijo que "pudo ser un desahogo, pero no estuvo bien".

En su Twitter, el exmandatario pidió respeto al titular del Ejecutivo "aunque se discrepe de él, y [que él] respete a quienes piensan diferente".

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", señaló que López Obrador fue abucheado porque ya es Presidente: "Se necesitan más acciones, más velocidad en las acciones del gobierno, porque la luna de miel en el matrimonio sólo dura 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR