El “Abuelo” afina la puntería

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La temporada 2015 pinta bien para el arquero mexicano Luis Álvarez. El medallista centroamericano inició con el pie derecho el año al consolidarse como el mejor en el control interno que realizó la Federación Mexicana de la especialidad en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Es la primera competencia después del campamento que tuvo el equipo en Corea, todos estamos retomando nuestro nivel y alistándonos para los compromisos de este año. Para mí es muy bueno comenzar con buenos puntajes”, dijo.

El “Abuelo”, como le apodan al oriundo de Baja California, es considerado una de las cartas fuertes de México en el ciclo que inicia. Pero él, siempre precavido, prefiere ir paso a paso y comenzar por consolidarse en la selección nacional.

“No me gusta pensar en planes a muy largo plazo. Primero quiero ser parte del representativo nacional y después ya pensaré en seguir con mis sueños de asistir tanto a los Panamericanos de Toronto como a los Olímpicos de 2016”.

En los pasados Juegos Centroamericanos en Veracruz, Álvarez fue de los mejores exponentes del tiro con arco al conseguir más de una decena de puntuaciones perfectas.

El resultado animó al arquero a permanecer un ciclo más luego de no conseguir subir al podio en la justa veraniega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR