El abuelo que alineó en España 82

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Ahí, en el pequeño túnel del estadio "Carlos Tartiere" de Oviedo, el defensa central chileno Elías Figueroa sabía que haría historia tan pronto se escuchara el silbatazo inicial del árbitro uruguayo Juan Cardellino.

Férreo en la marca y bueno en el juego aéreo, el entonces jugador del Colo Colo sabía que aquella tarde del 17 de junio de 1982 marcaría un hito en la historia de los Mundiales.

No tenía que ver con participar por tercera vez en el máximo evento futbolístico del orbe o portar el gafete de capitán. Al disputar el choque con Austria, se convertiría en el primer ?y hasta ahora único futbolista? que disputa un Mundial teniendo nietos.

"[Me casé] a los 15 años [de edad] y mi hija a los 18. ¡Esto ahora ya no pasa!", dijo el también ex entrenador, en entrevista con el diario español "As", previo a la edición Sudáfrica 2010. "El mejor título de mi carrera son mis 47 años de matrimonio.

"Tengo dos hijos y cuatro nietos... Y quedo a la espera de que me hagan bisabuelo... Y sí, no conozco a otro futbolista que haya jugado siendo abuelo en la historia de los Mundiales. Tal como está el mundo, esa corona es mía para rato".

No se equivoca. Se trata del único futbolista que disputó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR