Abuso de paracetamol daña el hígado, alertan

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Para prevenir riesgos hepáticos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo un llamado a la población a no abusar en el uso y consumo de medicamentos que contiene paracetamol, que se utilizan para aliviar dolores de cabeza, de muelas, musculares, resfriados, tos y gripe.

Rocío Alatorre, responsable de la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, dijo que durante esta época invernal en la que se exacerban los síntomas y enfermedades respiratorias, se observa un incremento en el consumo de este medicamento.

Sin embargo, la funcionaria precisó que se tiene registro en otros países que el abuso de este medicamento ocasiona riesgos al hígado. Por ello, precisó, para prevenir riesgos a la salud de los mexicanos y ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el abuso de este producto, se hace está recomendación.

Recordó que el paracetamol está en más de 400 medicamentos disponibles en México, ya sea solo o en combinación con otros principios activos.

Estos medicamentos pueden ser adquiridos tanto con receta médica como de venta libre, es decir, están disponibles en todas las farmacias.

Alatorre explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR