'Acaba era de empresarios de función pública con Ley del Notariado'

PUEBLA, Pue., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Con la aprobación de Ley del Notariado para el Estado de Puebla se termina la era de los empresarios de la función pública y el gobernador en turno no entregará más ni patentes (notarias), por concesión directa o por herencia.

Así lo comentó el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, al calificar como un acto de eficiencia y responsabilidad la aproximación, por parte del Congreso Local la ley que fue propuesta por su administración.

Dijo que las reformas a la ley permitirá no sólo mejorar las condiciones del ejercicio del notariado en beneficio de las y los poblanos, sino que hará que los profesionales del derecho ejerzan de manera clara y apegados a las normas legales, pues existen desvíos en el sistema notarial, de los cuales existen pruebas.

En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta, quien estuvo acompañado por la directora general del Notariado, María del Carmen Rico Reyes, aseguró que con esta nueva ley se realizarán concursos de oposición reales, con absoluta rigidez y excelencia en el conocimiento de parte de los interesados.

Además, quienes obtengan la patente deberán de atender de manera directa todos los encargos que tengan de parte de la sociedad.

También, el mandatario poblano aclaró que esta nueva normatividad no afectará al notariado poblano, al tiempo que precisó que cuando se requiera la apertura de más notarías el gobierno del estado realizará un verdadero estudio sociodemográfico de la entidad para determinar cuántas deben de crearse, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR