Acaba plazo de campaña para elecciones vecinales

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que este miércoles acaba la etapa para que los postulados a la elección de Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) 2020, o que registraron proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, promuevan candidaturas o propuestas para enchular colonias.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el IECM, este plazo vence el último minuto del 4 de marzo, por lo que las personas aspirantes a integrar alguna de las más de mil 800 Copaco que habrá en la capital, aún pueden promover este martes y miércoles sus candidaturas a través de redes sociales y dentro del territorio de la colonia, pueblo o barrio que buscan representar.

Asimismo, las y los vecinos que registraron sus proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo pueden difundir sus propuestas, con el fin de que la ciudadanía las conozca y opine a favor de aquellas que considere como las de mayor prioridad para la mejora de sus unidades territoriales.

El IECM informó que la etapa de difusión y promoción de candidaturas y proyectos inició el pasado 20 de febrero, y hasta ahora se han desarrollado sin incidentes, en virtud de que las y los ciudadanos que participan en ambos mecanismos han respetado las reglas establecidas, como no utilizar colores, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR