Acaba suplicio en el Tricolor

MENDOZA, Argentina, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Se acabó el suplicio, se terminó la pesadilla.

La Selección Mexicana volvió a perder, otra vez, por 2-0, ante Argentina, en un duelo insulso, de poca calidad y poca energía.

Fin a un semestre que sólo sirvió para ganar dólares, fin a un semestre que sólo sirvió para ganar tiempo a los directivos.

Fin a un semestre que no le sirvió de mucho al futbol mexicano, más allá de lo que diga el técnico interino, Ricardo Ferreti, quien entregó números terribles en su segunda gestión con cinco derrotas por sólo una victoria.

Una verdadera vergüenza.

Del partido hay muy poco que hablar. Al minuto dos, Mauro Icardi, aquel que "no quieren" en la selección argentina por líos de faldas, mostró que es una auténtica "bestia" al llevarse a tres defensas mexicanos y definir magistralmente sobre Jesús Corona.

Y al final del encuentro, al minuto 86, en un contragolpe, Paulo Dybala concretó con una tranquilidad extrema.

No más.

No fue que Argentina dominara y México tampoco lo hizo. Lo intentó, pero no pudo, y no pudo porque no supo cómo, y no supo por falta de trabajo, porque en esta gira, lo que menos hubo fue entrenamientos, porque existió desgano, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, todo esto ante los ojos de los directivos, quienes simplemente querían que el tiempo pasara para que el nuevo proceso, ahora sí, comience y ahora sí, se pongan a trabajar, ya sea con Gerardo Martino o con el elegido para dirigir al Tricolor.

En el primer tiempo, el Tricolor disparó sólo una vez a la portería rival, un tiro libre que Víctor Guzmán mandó a la tribuna.

El resto del partido naufragó entre el aburrimiento y la poca intensidad. Entró Jesús Gallardo y por la izquierda tuvo las dos mejores oportunidades que se generaron. En la primera, un cabezazo a boca de jarro, mandó el balón por encima del marco y en la segunda, cuando había desbordado de gran manera terminó la jugada con un centro que pareció tiro.

Ya cuando se iba a acabar el partido, vino un contragolpe. Giovanni Simeone desbordó por la izquierda y le cedió la pelota de forma precisa a la Joya Paulo Dybala, quien anotó de zurda para sellar la victoria sudamericana.

¿Qué se rescata de estos seis meses? Los optimistas dirán que se vieron jóvenes, pero en realidad ¿quién los vio? Pero lo principal es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no pierde, para los que residen en Toluca, la cuenta bancaria se engordó y eso es lo rescatable.

En enero se planea un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR